11º CERTAMEN NACIONAL E INTERNACIONAL DE POESÍA “ALMAFUERTE” - 2015 - CULTURA BERAZATEGUI



Grupo Literario "Almafuerte" Fundado, Dirigido y Coordinado por Marga Mangione Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. Declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Berazategui"
BASES Y CONDICIONES
LA PARTICIPACIÓN ES GRATUITA - Pueden participar autores de cualquier nacionalidad con más de 18 años de edad. La obra debe estar escrita en español.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS; Se podrá presentar una obra inédita (no publicada por cualquier medio, ni premiada anteriormente) escrita en formato A4, letra Times New Román, tamaño 12, a doble espacio sin imágenes, sombreado, etc., que no exceda los treinta y cinco (35) versos, firmada con seudónimo. Los poemas deben presentarse sin errores ortográficos, respetando el uso de las mayúsculas o minúsculas y si se emplean signos de puntuación también deberá respetarse su uso (excluyente). El tema será libre, pudiendo estar escritas en verso libre o con métrica. La obra se enviará en un archivo Word.
EL ARCHIVO WORD DE LA OBRA LLEVARÁ EL NOMBRE DE LA OBRA Y EL SEUDÓNIMO. Ejemplo: Obra: El paraíso - Seudónimo: Cruz del sur
EN ARCHIVO WORD SEPARADO. Ejemplo; TITULADO “DATOS-SEUDÓNIMO: Cruz del Sur”. SE PONDRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Seudónimo Título de la Obra Apellido y Nombres DNI
Nacionalidad
Dirección
Teléfono
Correo Electrónico de Contacto
AMBOS ARCHIVOS ADJUNTADOS EN UN MISMO CORREO ELECTRÓNICO. EN EL ASUNTO SE CONSIGNARÁ: 11° Certamen Nacional e Internacional de Poesía “Almafuerte”—2015
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS: Los trabajos se enviarán únicamente por correo electrónico a: certamenalmafuerte@gmail.com
No se aceptarán trabajos enviados por otros medios. El Certamen comienza el día 31 de Agosto de 2015 y finaliza el día 30 de noviembre de 2015. Tampoco se aceptarán obras entregadas con posterioridad, sin excepción alguna.
JURADO: El jurado estará integrado por tres (3) personas vinculadas a las letras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de la entrega de premios. Toda situación que no esté contemplada en las bases será resuelta por el jurado y su fallo será inapelable. En caso de que la cantidad de participantes supere las expectativas, el jurado podrá extenderse un mes más para emitir su fallo. Las obras no serán devueltas en ningún caso, y después de la entrega de premios, se procederá a la eliminación de los archivos.
PREMIOS: Se establecen Primero, Segundo y Tercer Premio consistente en Medalla y Diploma, tres (3) Menciones Especiales, tres (3) Menciones de Honor y tres (3) Menciones del Jurado, consistentes en Diplomas. El certamen no podrá declararse desierto.
ENTREGA DE PREMIOS: La fiesta de entrega de premios se realizará el último domingo del mes de abril del año 2016 en el Complejo Municipal “El Patio”, durante la realización del Io Café Literario del Ciclo de Invierno. Los participantes premiados serán informados con la debida anticipación. Si resultaran ganadores poetas de otros países, y éstos no pudieran viajar para la recepción de los premios; los mismos les serán enviados por correo, sin cargo.
Los trabajos premiados formarán parte de la Antología “Duendes del Sur X”, del grupo literario “Almafuerte”. La participación en la misma de todos los concursantes será arancelada, debiendo pagase en forma cooperativa, dejándose constancia que se realizará únicamente cuando todos los que quieran participar, hayan abonado el precio que nos solicite la Editorial que se elija para realizarla
Encargada del Certámenes: Elisa Cincotta
Dirección General. Marga Mangione.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO