LA LOGIA DE LOS ANILLOS

Añadir leyenda
Este libro responde a la novelística histórica de la que Jorge Colombo ha hecho culto, acompañándola con su pintura, su profesión, la medicina, y la condición de investigador Principal del CONICET.
Es autor de "Los mil días del Adelantado" (2005), "El Alquimista y las Invasiones Inglesas" (2007) ambos publicados con la Editorial Fundación Victoria Ocampo; "Aventuras de un porteño en tiempos de la Colonia" (2007) de Editorial Distal; "El Oráculo de la Recova" (2008) con la Editorial de los Cuatro Vientos y "Encuentros en la fonda Los Tres Reyes", pieza teatral (2010) publicada por ediciones Ruinas Circulares. 
"La Logia de los Anillos de Amatista", es un recorrido transtemporal donde los personajes viajan por el pasado atravesando portales ubicados en pozos de descarte y llegan a un Buenos Aires y una Europa de siglos pasados con el fin de resolver un misterio.
Coincidimos, en parte, con el juicio que en la contratapa hace Osvaldo Gallone: "... ni los arduos ensayos sociológicos, ni los libros de Historia, ni las fatigosas estadísticas comparativas: el vehículo de conocimiento por excelencia ha terminado por ser la ficción en general y la novela en particular"


"Naturaleza muerta", obra de Jorge Colombo. Tomada de la publicación del ISEL (Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora)

Jorge pertenece a una familia de hondo arraigo en Quilmes. Su padre Emilio Colombo, nacido en Spurr (Ing. White, Bahía Blanca) en 1907, era hijo de Francisco Colombo y Adela Ferrari,
Dr. Emilio Colombo
inmigrantes en 1896, casado con Gloria March, hija de Guillermo March Iparraguirre y de Rosa Scardino Gaudencio, fue un reconocido médico endocrinólogo de la Maternidad Peralta Ramos, asesor y médico personal del presidente Arturo Frondizi. Como descendientes de italianos el Gobierno de Italia le otorgó la Medalla al Mérito. En su juventud participó de las actividades de la Academia Florentino Ameghino, para estudiantes con dificultades académicas, creada por sus hermanos Antonio y Eduardo, cofundadores del Club de Ajedrez de Quilmes. Además de estos los demás hermanos fueron: Francisco (h), Margarita, Gerónima, Aída y Celina. Emilio Colombo falleció en agosto 1976.
Gloria March era hermana de Edith (Tola), docente, casada con el que fuera intendente profesor Armando Bucich; sus demás hermanos fueron: el odontólogo Carlos March, el farmacéutico Osmán March y Guillermo March Iparraguirre, que fuera secretario del H.C.Deliberante desde 1918 hasta 1922.
La familia March también tiene fuertes lazos de pertenecia local. Don Jaime March tuvo primero su carpintería y funeraria en Humberto Primo (vereda sur) e/ Alem y Brown; luego fue a Mitre (veredea este) e/ Humberto Iº y Olavarría y finalmente a su local propio de la esquina SO de Mitre y Garibaldi que posteriormente vendió a los Roverano.

La familia Colombo-Ferrari en la casona de Quilmes (Sarmiento 511), por el año 1920.  (la numeración no se corresponde con la de hoy en día)

                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS SANDALIAS NEGRAS" MARISEL HILERIO RIVERA... Y LOS TEXTOS APÓCRIFOS

"SÓLO DIOS SABE CUÁNTO TE QUISE" DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LA BALADA DE DOÑA RATA DE CONRADO NALÉ ROXLO